Nuestro Blog

Símbolos que usan los ladrones para robar casas

Si has advertido alguna marca rara en tu casa, es importante que sepas lo que quiere decir. Antes del robo, los ladrones suelen examinar la vivienda, para comprobar si les interesará hacerlo o si será seguro. Puedes tener claro que una vivienda que no les interesa no será robada.

 

La policía nos ponen en aviso de que estos símbolos siguen evolucionando, por lo cual, cada vez hay más y diferentes símbolos. Si los ves, deberías avisar a la policía, ya que es muy probable que tu vivienda esté en plena examinación para ser robada en breves.

 

¿Dónde se encuentran los símbolos?

Los ladrones saben muy bien lo que hacen, los símbolos que escriben apenas pueden apreciarse. Habrá que fijarse mucho para descubrirlos. En el caso de que los veas, es preciso que lo apuntes para comprobar después su significado. Te recomendamos, además, intentar borrarlo, para que así los ladrones piensen que tu vivienda no es una opción interesante para sus atracos.

 

Importante que estos símbolos no suelen medir más de 1 centímetro y se suelen escribir con tiza, punzones o bolis. Independientemente del signo que sea, bórralo, de esta forma al ladrón no le constará que casa puede ser un buen motín. Normalmente se ponen cerca de la puerta, pero esto depende del ladrón en cuestión.

 

Símbolos y significados

Un círculo con una X significa que el dueño de la vivienda en cuestión volverá pronto, esto les indica que deben hacerlo todo lo más rápido posible para no ser cogidos con las manos en la masa.

 

Un círculo con un reloj, significa que abren con cadena. Así, el caco lo tendrá bastante más fácil para entrar en la vivienda para llevar a cabo el robo.

 

Un rombo significa que esa casa no está habitada. Como ya sabes, los ladrones realizan un estudio de cada vivienda antes de realizar el robo.

 

Un vaso sin uno de los laterales quiere decir que en esa vivienda es muy fácil robar. Si en tu casa descubres este símbolo, debes tomar medidas, ya que los ladrones saben que en tu casa lo tienen fácil.

 

El significado de la L mayúscula al revés quiere decir que en ese hogar vive gente caritativa.

 

La W quiere decir que esa vivienda está libre en horario nocturno.

 

Los domingos está libre, eso significa la D con una raya debajo.

 

Otro de los símbolos es un 7 y un 8 rodeados con un círculo y esto muestra que esa casa está libre los meses de julio o agosto, según el número. Evidentemente, si figuran ambos números, querrá decir que la vivienda estará libre los 2 meses.

 

Sinónimo de que la policía suele estar cerca es el círculo. Esto indica al ladrón que tendrá que darse prisa a la hora de llevar a cabo el robo.

 

Algo así como una cuna es señal de que en esa vivienda vive una mujer sola, lo cual puede ser una oportunidad para robar fácilmente. Un rectángulo con líneas significa que viven solo mujeres. Si se muestra la línea derecha significa que hay un perro y los ladrones tendrán que ir con cuidado para no evitar un ataque del animal.

 

La X simboliza que la familia está de vacaciones.

 

El dibujo de una cuerda formada por 3 “f” seguidas indica que es una vivienda ideal para el robo.

 

Varios círculos seguidos quieren decir que la puerta de esa casa puede ser forzada con el sistema de palanca.

 

3 círculos seguidos, en este caso, representan una vivienda lista para ser robada.

 

5 lineas descartan la vivienda para el robo. Este símbolo es una buena señal por una parte, ya que los ladrones han valorado que no merece la pena robar tu casa, sin embargo, también es señal de ya que te están estudiando, toma precauciones.

 

II-II significa cero interés en robar dicha vivienda, así como III quiere decir aquí nada.

 

Un triángulo significa que esa vivienda ha sido robada recientemente, esto hará que los ladrones ataquen a otra vivienda para que los habitantes estén desprevenidos.

 

II significa que en dicha vivienda vive gente adinerada, por lo cual sería una interesante opción para los ladrones, ya que es muy probable que vayan a encontrar objetos de valor.

 

¿Cómo saben los cacos si una vivienda está habitada?

La técnica de mirar las persianas y el buzón ha pasado a la historia, pues los ladrones están evolucionando. Saben perfectamente que existen las persianas automáticas y que el buzón lo puede recoger algún vecino.

 

Así pues, la policía advierte de que en la actualidad los ladrones dejan trozos de papel o plástico transparente en la puerta. Si al día siguiente el papel continúa en la puerta, querrá decir que la casa está vacía. Si, por el contrario, el papel se ha caído, quiere que en esa vivienda sí hay gente. Es por esto que puede ser interesante dejar las llaves a un vecino para que use la puerta y dé la sensación de que hay alguien en casa.

 

Qué hacer si veo un símbolo

Si has visto el símbolo es porque has descubierto a los ladrones, fíjate bien en el dibujo y comprueba su significado. Después deberás alertar a la policía para que te dé los pasos a seguir y evitar el robo. Además, estarán más pendientes tanto de tu casa como de tu zona con el fin de evitar el atraco.

 

La policía suele recomendar borrar el símbolo, bien para que el ladrón pase de largo por tu vivienda o bien para que se dé cuenta de que ha sido descubierto. Así, las probabilidades de que roben en tu casa se verán reducidas notablemente, pues los ladrones pueden pensar que se han tomado medidas de seguridad.

 

Algo que en realidad tendrías que haber hecho, es especial si el símbolo significa que tu vivienda es fácil de robar. En ese supuesto, debes llamar a un cerrajero para que te cambie la cerradura o intentar instalar un cerrojo o cerradura invisible, una opción que puede ser muy interesante. Toma medidas, tu vivienda corre un riesgo alto de ser robada. Puedes pedir consejo a tu cerrajero 24h Boadilla para que se evite en lo posible el robo. Si vives en una planta baja o en primer piso, debes valorar la idea de instalar unas rejas en las ventanas con cerrajero 24h Parla. Pues si el ladrón ve difícil la entrada a tu vivienda a través de la puerta, lo intentará, casi con total seguridad, por las ventanas.

 

Si dispones de presupuesto, puedes plantearte contratar a una empresa de seguridad que te instale una alarma en casa, lo cual sumará más seguridad aún a tu hogar.

¿Cuál es la cerradura más fácil de abrir en la actualidad?

Deciros cuál es la cerradura más fácil de abrir no es cosa sencilla. Existen muchos tipos de cerraduras que pueden ser abiertas sin complicaciones tanto por los cerrajeros de https://www.cerrajeros-gandia.es como por los ladrones. Por esta razón, si poseéis una cerradura que tiene unos cuantos años en vuestra puerta, lo más recomendable será que la cambiéis lo antes posible, pues mientras que la cerradura sea más antigua, más fácil será para un ladrón poder forzarla a la hora de pretender entrar en vuestra propiedad. Puede contar con nuestros cerrajeros 24h Boadilla

Una cerradura sin anti bumping, la más fácil de abrir

No cabe duda que una cerradura sin anti bumping está entre las cerraduras más fáciles de abrir por los ladrones e intrusos. Así que, si vuestra cerradura posee muchos años de antigüedad, es muy seguro que no posea la técnica del anti bumping, y por lo tanto sea muy fácil de manipular.

El modo de funcionamiento de este tipo de robo es muy fácil. Los ladrones solo deben introducir en la ranura de la cerradura una llave que está especialmente diseñada para forzar cualquier cerradura. Luego, dan algunos ligeros golpes con un martillo a la llave, lo que hace que los pitones vayan encajando y en consecuencia van girando el engranaje hasta que se abra la puerta. Como veis, esta técnica es muy sencilla y por ellos los robos con bumping son lo más comunes de encontrar.

¿Cómo evitar el bumping?

Solo debéis tomar dos medidas para evitar se robado por medio del bumping.

Vuestro primer paso es instalar un escudo protector alrededor de la cerradura. Así, con esta estrategia el ladrón no podrá saber qué marca tiene la cerradura, y por ende, si no la conoce, no podrá aplicar la técnica del bumping, porque cada marca de cerradura requiere de una llave especial bumping para poder abrirse.

Vuestro segundo paso será, en cuanto tengáis oportunidad, instalar un nuevo bombillo antibumping y retirar el anterior. El bombillo antibumping posee un diseño y forma similar al tradicional, sin embargo, este tiene acero en su interior. En consecuencia, el ladrón no podrá abrir la puerta con este método tan simple y común.

 

Debéis cerrar vuestra puerta con llave

Sin importar cuál sea vuestro tipo de cerradura, es importante cerrar la puerta con llave siempre, pues de lo contrario les dejaréis a los ladrones un acceso a vuestra vivienda mucho más fácil y sin mucho esfuerzo. Así pues, con la técnica conocida como “resbalón”, los ladrones tendrán que tomar un plástico duro y flexible e introducirlo entre la puerta y la cerradura. Y así, con un poco de paciencia, conseguirán que la puerta se abra con facilidad.

¿Tengo una cerradura fácil de abrir, qué hago?

En este caso, lo mejor que podéis hacer es reemplazarla lo antes posible. Primero, cambiad el cilindro. Y si queréis sacarle un mejor provecho a vuestra inversión, entonces cambiar la cerradura e instalar una que os ofrezca una mayor protección anti robos. Adquirid una cerradura que cuente con la técnica del antibumping y anti palanca, entre otros.

Recordad que ninguna cerradura es imposible de abrir al 100%, en cambio, sí podréis ponerle la situación más complicada al ladrón, por muy experto que este sea. Así, si el ladrón no puede darse el lujo de continuar intentando abrir la puerta por más tiempo, desistirá e irá a probar suerte en otro sitio.

Finalmente, no dudéis en hacer esta inversión y evitar que los ladrones vean vuestra propiedad como un objetivo fácil y así, robar lo mucho o lo poco de valor que tengáis en vuestra casa. Cambiar vuestro cilindro, estos suelen ser de muy bajo costo, si lo comparamos con lo que os pueden robar los ladrones y el susto que os pueden provocar.

 

¿Cuál es la cerradura más difícil de abrir?

Se ha determinado que un gran porcentaje de la violación a la propiedad privada que se produce en el país ocurre por el desconocimiento o la falta de interés de las personas con relación a la necesidad de actualizar sus cerraduras, o de al menos colocar en sus puertas cuando fuese la primera vez las mejores del mercado para aquel momento, esto con el objetivo de no hacerle más fácil el trabajo a los maleantes, de poder violar la misma sin mayor esfuerzo. Por lo antes dicho te conviene saber cuál es la cerradura más difícil de abrir segun https://www.cerrajeroscrevillente.com.

¿Cuál es la mejor cerradura?

 

Para quienes han tomado en serio las recomendaciones anteriores, y que desean encontrar la manera de que su hogar, oficina o local, cuente con un nivel mayor de protección, brindando así tranquilidad a quienes se encuentran en estos lugares; a continuación, te presentamos la más segura de todas.

La cerradura reforzada con sistema anti-bumping

 

Este tipo de cerradura que te dará la seguridad que esperas conseguir, sin embargo, existe dentro del mercado una gran variedad de proveedores, es por ello, que si no tienes mucho conocimiento sobre este estilo de cerraduras, no dudes en buscar asesoría de un cerrajero 24 hora Boadilla experto en el área, o de hablar con tu cerrajero de confianza, para que logres adquirir la más indicada, y reciente del mercado.

¿La cerradura antibumping brinda una seguridad completa?

 

Aunque te acabamos de sugerir la cerradura más segura de todas, es importante aclarar que no existe una cerradura impenetrable, lo que quisimos enseñarte, es que para este momento, la cerradura anti-bumping es la más actualizada en el mercado, y el éxito que actualmente presenta, radica en el desconocimiento por parte de los maleantes sobre el funcionamiento completo de ésta, ocasionándoles en consecuencia la frustración en los intentos de violación a tus propiedades. Pero como dice un refrán popular “Lo único seguro en esta vida es la muerte”

De igual forma, si realmente deseas resguardar con mayor nivel de protección todas tus propiedades, es ideal que te motives a colocar este estilo de cerraduras, se puede decir que es un “hueso duro de roer” (difícil de violentar) para los inescrupulosos malhechores.

Instalar una cerradura antibumping

 

Se conoce, que la técnica más frecuente por parte de los maleantes es el bumping, para poder alcanzar su objetivo, el cual es el ingreso a tus propiedades para sustraer tus pertenencias, es por esto, que si puedes colocar una cerradura anti-bumping, eliminaras toda posibilidad de que estos logren realizar esta técnica con éxito, obteniendo el beneficio de la tranquilidad de que tus propiedades se encuentran protegidas al igual que todas tus pertenencias.

Asimismo, te recomendamos que adquieras un escudo protector, este te ofrecerá dos beneficios, el primero encargará de mantener segura tu cerradura, el segundo surge en consecuencia del primero y es que aumentará aún más el nivel de seguridad que la cerradura te puede otorgar, ahora bien, el valor de este producto, oscila entre los 80 y 100 euros aproximadamente, una inversión muy pequeña, en comparación a los beneficios antes mencionados, de este modo cualquier transgresor de la propiedad privada, que se tope con una cerradura blindada a tal nivel, no tendrá otra opción más que desistir y buscar otra propiedad menos protegida.

Consejos para estar seguro en casa

 

En este orden de sugerencias, los profesionales en el área, sugieren que además de colocar una cerradura anti-bumping, con su escudo protector, consideres las siguientes recomendaciones:

Colocar una puerta de seguridad, con el propósito de limitarles aún más, a los malhechores sus malas intenciones.

Es necesario recordarte, que independientemente que te encuentres dentro de tu propiedad debes cerrar la cerradura con llave, girarla una o dos veces y dejar puesta la llave en el cerrojo, de ese modo, obtendrás dos beneficios, el poder salir más rápido del lugar de ser necesario y el de usar la llave colocada como una traba, para que del otro lado no puedan introducir nada, ejemplo: si ya todos se encuentran en el hogar, y llega la hora de dormir, puedes agregarle esta otra técnica de seguridad, coloca la llave en una posición diagonal, de esta forma, se evita la posibilidad de que por el otro lado expulsen la llave, y consigan violentar la cerradura e ingresar a la propiedad.

Para concluir, tenemos el deber de desmentir la existencia de un nivel absoluto de protección, es por esto, que brindamos todas las recomendaciones posibles, de manera, que puedas disminuir los niveles de inseguridad a tus personas más allegadas, como mencionamos en principio la actualización es la mejor de todas las sugerencias antes mencionadas, ya que, casi al mismo ritmo que las empresas actualizan sus productos, los maleantes lo hacen con sus técnicas de invasión, de modo que te dejamos como última sugerencias que cada pocos años actualices tus cerraduras, y así, puedas mantener un nivel aceptable de protección en tus propiedades constantemente.

 

¿Cuál es la cerradura más difícil de abrir?

Si estás buscando una de las mejores opciones de cerraduras para la seguridad de tu vivienda, nosotros aquí en https://www.cerrajeroselcampello.com te comentaremos cuáles son esas opciones increíbles que debes tener presente en todo momento para que todo se desenvuelva de la mejor forma posible sin problema alguno, esperamos poder ayudarte y solventar ese tipo de problemas que de una u otra forma te afectan.

Debes seleccionar una cerradura reforzada que tenga un sistema antibumping el cual funcione de manera adecuada y te garantice siempre las mejores condiciones en todo momento, haciendo tu vida mucho más fácil en todos los aspectos.

Con este tipo de cerradura estas totalmente seguro en tu vivienda o casa en donde vas aumentar su seguridad a través del tiempo, en cerrajeros 24 horas Boadilla también te recomendamos colocar una puerta de seguridad para poder colocarle las cosas mucho más complicadas a los ladrones y es importante que cierres la cerradura con la llave adecuada así podrás siempre obtener los mejores resultados, todo esto y mucho más te garantizara un éxito seguro.

Es importante destacar que cada año se debe cambiar la seguridad, ya que los sistemas de seguridad máximo no existen actualmente, por lo que es necesario e importante que se renueven de manera constante a través del tiempo, evitando así grandes dificultades que presenten condiciones adversas e inconvenientes .

Necesitas de la misma forma, saber cuáles son las mejores marcas del mercado que te garanticen esa calidad que tanto estas buscando y que necesitas que sea implementado para tener un ambiente seguro, oportuno y eficiente en donde todo funcione de manera correcta sin esas complicaciones que te pueden estar atormentando cuando el tiempo vaya pasando, estos son aspectos importantes que se debe tener presente en todo momento para garantizarte siempre la mayor eficiencia de manera oportuna.