Símbolos que usan los ladrones para robar casas

Si has advertido alguna marca rara en tu casa, es importante que sepas lo que quiere decir. Antes del robo, los ladrones suelen examinar la vivienda, para comprobar si les interesará hacerlo o si será seguro. Puedes tener claro que una vivienda que no les interesa no será robada.

 

La policía nos ponen en aviso de que estos símbolos siguen evolucionando, por lo cual, cada vez hay más y diferentes símbolos. Si los ves, deberías avisar a la policía, ya que es muy probable que tu vivienda esté en plena examinación para ser robada en breves.

 

¿Dónde se encuentran los símbolos?

Los ladrones saben muy bien lo que hacen, los símbolos que escriben apenas pueden apreciarse. Habrá que fijarse mucho para descubrirlos. En el caso de que los veas, es preciso que lo apuntes para comprobar después su significado. Te recomendamos, además, intentar borrarlo, para que así los ladrones piensen que tu vivienda no es una opción interesante para sus atracos.

 

Importante que estos símbolos no suelen medir más de 1 centímetro y se suelen escribir con tiza, punzones o bolis. Independientemente del signo que sea, bórralo, de esta forma al ladrón no le constará que casa puede ser un buen motín. Normalmente se ponen cerca de la puerta, pero esto depende del ladrón en cuestión.

 

Símbolos y significados

Un círculo con una X significa que el dueño de la vivienda en cuestión volverá pronto, esto les indica que deben hacerlo todo lo más rápido posible para no ser cogidos con las manos en la masa.

 

Un círculo con un reloj, significa que abren con cadena. Así, el caco lo tendrá bastante más fácil para entrar en la vivienda para llevar a cabo el robo.

 

Un rombo significa que esa casa no está habitada. Como ya sabes, los ladrones realizan un estudio de cada vivienda antes de realizar el robo.

 

Un vaso sin uno de los laterales quiere decir que en esa vivienda es muy fácil robar. Si en tu casa descubres este símbolo, debes tomar medidas, ya que los ladrones saben que en tu casa lo tienen fácil.

 

El significado de la L mayúscula al revés quiere decir que en ese hogar vive gente caritativa.

 

La W quiere decir que esa vivienda está libre en horario nocturno.

 

Los domingos está libre, eso significa la D con una raya debajo.

 

Otro de los símbolos es un 7 y un 8 rodeados con un círculo y esto muestra que esa casa está libre los meses de julio o agosto, según el número. Evidentemente, si figuran ambos números, querrá decir que la vivienda estará libre los 2 meses.

 

Sinónimo de que la policía suele estar cerca es el círculo. Esto indica al ladrón que tendrá que darse prisa a la hora de llevar a cabo el robo.

 

Algo así como una cuna es señal de que en esa vivienda vive una mujer sola, lo cual puede ser una oportunidad para robar fácilmente. Un rectángulo con líneas significa que viven solo mujeres. Si se muestra la línea derecha significa que hay un perro y los ladrones tendrán que ir con cuidado para no evitar un ataque del animal.

 

La X simboliza que la familia está de vacaciones.

 

El dibujo de una cuerda formada por 3 “f” seguidas indica que es una vivienda ideal para el robo.

 

Varios círculos seguidos quieren decir que la puerta de esa casa puede ser forzada con el sistema de palanca.

 

3 círculos seguidos, en este caso, representan una vivienda lista para ser robada.

 

5 lineas descartan la vivienda para el robo. Este símbolo es una buena señal por una parte, ya que los ladrones han valorado que no merece la pena robar tu casa, sin embargo, también es señal de ya que te están estudiando, toma precauciones.

 

II-II significa cero interés en robar dicha vivienda, así como III quiere decir aquí nada.

 

Un triángulo significa que esa vivienda ha sido robada recientemente, esto hará que los ladrones ataquen a otra vivienda para que los habitantes estén desprevenidos.

 

II significa que en dicha vivienda vive gente adinerada, por lo cual sería una interesante opción para los ladrones, ya que es muy probable que vayan a encontrar objetos de valor.

 

¿Cómo saben los cacos si una vivienda está habitada?

La técnica de mirar las persianas y el buzón ha pasado a la historia, pues los ladrones están evolucionando. Saben perfectamente que existen las persianas automáticas y que el buzón lo puede recoger algún vecino.

 

Así pues, la policía advierte de que en la actualidad los ladrones dejan trozos de papel o plástico transparente en la puerta. Si al día siguiente el papel continúa en la puerta, querrá decir que la casa está vacía. Si, por el contrario, el papel se ha caído, quiere que en esa vivienda sí hay gente. Es por esto que puede ser interesante dejar las llaves a un vecino para que use la puerta y dé la sensación de que hay alguien en casa.

 

Qué hacer si veo un símbolo

Si has visto el símbolo es porque has descubierto a los ladrones, fíjate bien en el dibujo y comprueba su significado. Después deberás alertar a la policía para que te dé los pasos a seguir y evitar el robo. Además, estarán más pendientes tanto de tu casa como de tu zona con el fin de evitar el atraco.

 

La policía suele recomendar borrar el símbolo, bien para que el ladrón pase de largo por tu vivienda o bien para que se dé cuenta de que ha sido descubierto. Así, las probabilidades de que roben en tu casa se verán reducidas notablemente, pues los ladrones pueden pensar que se han tomado medidas de seguridad.

 

Algo que en realidad tendrías que haber hecho, es especial si el símbolo significa que tu vivienda es fácil de robar. En ese supuesto, debes llamar a un cerrajero para que te cambie la cerradura o intentar instalar un cerrojo o cerradura invisible, una opción que puede ser muy interesante. Toma medidas, tu vivienda corre un riesgo alto de ser robada. Puedes pedir consejo a tu cerrajero 24h Boadilla para que se evite en lo posible el robo. Si vives en una planta baja o en primer piso, debes valorar la idea de instalar unas rejas en las ventanas con cerrajero 24h Parla. Pues si el ladrón ve difícil la entrada a tu vivienda a través de la puerta, lo intentará, casi con total seguridad, por las ventanas.

 

Si dispones de presupuesto, puedes plantearte contratar a una empresa de seguridad que te instale una alarma en casa, lo cual sumará más seguridad aún a tu hogar.